Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PSOE necesitaría a Podemos para mantener el gobierno en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE seguiría siendo la fuerza más votada en Asturias, con un 25,5% en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). No obstante, necesitaría el apoyo de Podemos para seguir gobernando.

Los socialistas conseguirían 13 diputados y Podemos 10, por lo que un pacto entre ambas fuerzas garantizaría la continuidad del PSOE en el Principado.

El PP obtendría 11 concejales, con una estimación de voto del 19,9%, y muy por detrás quedaría Foro Asturias con 5 escaños (10%), Ciudadanos con 4 (10,6%) e Izquierda Unida con 2 (6,7%).

Los 45 escaños del Parlamento asturiano se reparten en la actualidad de la siguiente manera: 17 PSOE, 12 diputados Foro Asturias, 10 PP, 5 IU y 1 UPyD.

En cuanto a la valoración de los dirigentes políticos en esta comunidad, los encuestados otorgan al presidente del Principado, Javier Fernández, 3,9 puntos(sobre 10). El segundo político asturiano mejor valorado es el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares, que obtiene 3,05.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó 50 municipios del Principado de Asturias, con un total de 1.198 entrevistas realizadas entre los días 23 de marzo y 19 de abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris