Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil dice que actúa “con mucha humanidad” con los inmigrantes que saltan las vallas de Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró hoy que sus agentes tratan “con mucha humanidad” a los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla.

Además, se quejó de que ni siquiera se otorgue el “beneficio de la duda” al trabajo que los guardias civiles realizan en el perímetro fronterizo de estas dos ciudades.

Fernández de Mesa hizo estas consideraciones en Valdemoro (Madrid), en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil, donde este jueves se celebró el acto del 171 aniversario de la creación de la Benemérita.

Este homenaje estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien estuvo acompañado por la titular de Empleo, Fátima Báñez. También estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Durante su intervención, Fernández de Mesa elogió la “función diaria” que llevan a cabo los guardias civiles en Ceuta y Melilla, en clara referencia a la actuación de los agentes para intentar de evitar que inmigrantes procedentes de Marruecos salten las vallas del perímetro fronterizo para entrar así en territorio español.

“NOS MIRAN CON LUPA”

El responsable de la Benemérita elogió la actuación de sus subordinados en las fronteras ceutí y melillense, “a pesar de esa lupa” que se pone sobre la actuación de los agentes y que “jamás nos otorga tan siquiera el beneficio de la duda” sobre la actuación realizada.

Según Fernández de Mesa, los miembros del Instituto Armado que vigilan la frontera de estas dos ciudades lo hacen “defendiendo la integridad territorial de España, con arreglo a nuestras leyes y procedimientos, con proporcionalidad y, sobre todo, con mucha humanidad”

Asimismo, el responsable de la Benemérita se refirió a que los agentes de su institución destinados en la frontera de Ceuta y Melilla son los “primeros” en enfrentarse “al drama humano de la inmigración y los primeros en socorrer a quienes lo necesitan”. Añadió que los guardias hacen esto “arriesgando” sus propias vidas “por los demás”.

ACTUACIÓN NO COMPRENDIDA

A este asunto de la actuación en Ceuta y Melilla también se refirió Fernández Díaz, quien destacó que los miembros del Instituto Armado destinados en estas ciudades llevan a cabo actuaciones “no siempre bien comprendidas”, en referencia a su papel frente a la inmigración ilegal.

Asimismo, el titular de Interior elogió el trabajo de todos los componentes de la Guardia Civil y cómo su labor ayuda a que España sea en la actualidad “uno de los países más seguros del mundo” y el tercero al respecto dentro de la Unión Europea.

Fernández Díaz también aludió a actuaciones reseñables que han tenido en los últimos meses los miembros de la Benemérita y aludió, expresamente, a la intervención para socorrer a los espeleólogos accidentados en el Atlas marroquí y a todo lo relacionado con el terremoto en el Nepal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris