Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Podemos y Ciudadanos serán claves para gobernar Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Podemos y Ciudadanos serán formaciones esenciales para determinar la gobernabilidad de Baleares tras las elecciones autonómicas del próximo día 24, según se desprende del sondeo prelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que deja al PP al menos a diez escaños de la mayoría absoluta.

El PP gobierna en Baleares con 35 escaños, una mayoría absoluta holgada. Sin embargo, tras las elecciones ningún partido llegará en solitario al listón de los treinta necesarios para gobernar sin acuerdo. El PP se quedaría con 19-20 escaños, y el PSOE con 14-15, perdiendo también tres o cuatro de los 18 que tiene ahora.

Podemos irrumpe con 10 y Ciudadanos con 9, mientras que la coalición MÉS per Mallorca tendría 5, y Gent per Formentera conservaría el escaño que tiene.

Este sondeo se hizo a partir de 1.199 entrevistas a ciudadanos de 32 municipios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera entre el 23 de marzo y el 19 de abril, con un margen de error del 2,9%.

Entre los líderes regionales, la socialista Francina Armengol es la mejor valorada por los ciudadanos, con 4,53 sobre diez. LE sigue Biel Barceló, de MÉS, con 4,18 puntos. El actual presidente y candidato del PP a la reelección, José Ramón Bauzá, apenas obtiene un 3,72. Sin embargo, son más quienes le prefieren como presidente (15,8%) que a Armengol (13,4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris