Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. PSOE y PP necesitarán a Podemos o Ciudadanos para gobernar en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:46 h (CET)
- Fernández Vara, el mejor valorado

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández-Vara sería el vencedor de las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo pero, al igual que el PP, necesitaría pactar con Podemos o Ciudadanos para obtener la mayoría necesaria para gobernar en la región.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE obtendría entre 26 y 28 escaños (dos menos que en 2011), mientras que el PP perdería hasta seis diputados y obtendría entre 24 y 26 representantes.

Podemos y Ciudadanos, con 8 y 4 diputados, irrumpen de manera decisiva en el Parlamento extremeño de manera que sus escaños son decisivos para que alguno de los partidos mayoritarios pueda gobernar, ya que no lograrían mayoría absoluta, instalada en 33 escaños.

El actual Parlamento extremeño está constituido, tras los resultados de las elecciones de 2011, por 32 diputados del PP, uno menos que la mayoría absoluta (33); 30 diputados socialistas y 3 de Izquierda Unida, que según el CIS podría perder la representación o lograr dos diputados.

LÍDERES

Los datos electorales estimados se reflejan también en la valoración de líderes, en la que el candidato socialista sería el que obtendría mejor puntuación (4,28 sobre 10); seguido del actual presidente y candidato popular, José Antonio Monago, con 4,28. Pedro Escobar (IU) obtiene 3,94 puntos y José Francisco Sigüenza (UPyD) 3 y, además, su formación no obtendría representación parlamentaria.

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 1.199 entrevistas a población con derecho a voto residentes en Extremadura, tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris