Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. CCOO acusa a Wert de “electoralista” por pedir ahora más plazo para las matrículas escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:57 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, tachó este jueves de “electoralista” el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra las normas de la Generalitat de Cataluña que regulan la preinscripción escolar de cara al curso que viene.

Instado por el Ministerio de Educación, este recurso solicita al Tribunal Superior de Justicia catalán abrir un plazo extra para realizar las preinscripciones, puesto que los actuales formularios no contemplan la posibilidad de que las familias elijan castellano como lengua vehicular.

En rueda de prensa, García afirmó que con esta decisión, el ministro, José Ignacio Wert, “ha abierto un problema donde no lo había”. A su juicio, debe creer que “al agitar esta bandera, conseguirá resultados electorales” en otras partes de España.

Por otro lado, desde el sindicato recordaron que sólo 60 familias, según la Generalitat, y 368 de acuerdo con el Ministerio, han reclamado esta opción en el presente curso, con lo que esto es “matar moscas a cañonazos”. Según García, la situación de las familias que solicitan escolarización en castellano se debe resolver, pero no creando un problema mayor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris