Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nepal. El terremoto deja sin escuelas a un millón de niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Al menos 950.000 niños en Nepal no podrán volver al colegio si no se toman medidas urgentes para proporcionar espacios de aprendizaje temporales y para reparar los colegios dañados por el terremoto, según denunció Unicef este jueves.

Casi 24.000 aulas se vieron dañadas o destruidas por el terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el país hace 12 días, y muchas sufrieron más daños en las réplicas posteriores. Se espera que la magnitud de la crisis de educación aumente en los próximos días y semanas, según vaya llegando la información de las áreas remotas.

“Casi un millón de niños que estaban matriculados en el colegio antes del terremoto, podrían encontrarse ahora con que no tienen una escuela a la que volver”, aseguró Tomoo Hozumi, representante de Unicef en Nepal, quien agregó que las escuelas deberían reabrir el 15 de mayo.

“Los niños afectados por el terremoto necesitan urgentemente asistencia fundamental como agua potable y refugio, pero en las emergencias las escuelas también juegan un papel vital. Minimizan la interrupción de la educación de los niños, les protege de la explotación y el abuso, y les proporciona información para mantenerse seguros y sanos. Ir al colegio también permite a los niños recuperar una sensación de rutina que les ayuda a aceptar lo que han sufrido”, explicó Hozumi.

"Una interrupción prolongada de la educación puede ser devastadora para el desarrollo de los niños y sus perspectivas de futuro”, alertó el portavoz de Unicef.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris