Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP necesitaría a Ciudadanos para mantener Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP necesitaría a Ciudadanos para mantenerse al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, según se desprende del barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Parlamento de Castilla-La Mancha ha pasado de 49 a 33 escaños tras la reforma electoral impulsada por la presidenta autonómica y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha gobernado con 25 escaños sobre los 24 del PSOE.

Según el sondeo, el PP obtendría entre 14 y 15 escaños, con lo que se quedaría a dos o tres de la mayoría absoluta. El PSOE le pisa los talones con 13, pero la llave la tendrían Podemos, con 2 escaños, y sobre todo Ciudadanos, que obtendría 3 o 4.

En este nuevo parlamento autonómico no entrarían ni Ganemos-IU ni UPyD. Sin embargo, al preguntar por la valoración individual de los líderes políticos regionales, el de Ganemos-IU, Alejandro Ávila, es el mejor puntuado por los ciudadanos con un 4,32 sobre diez, seguido por Celia Esthér Cámara, de UPyD. Dolores de Cospedal obtiene 3,82 puntos y el socialista Emiliano García Page 3,55.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris