Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Cifuentes podría gobernar con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:34 h (CET)
- El PP quedaría a 16 escaños de la mayoría absoluta

- El PSOE mantiene la segunda posición y UPyD no consigue representación

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ganaría las elecciones autonómicas del 24 de mayo, pero quedaría a 16 ó 17 escaños de la mayoría absoluta. El PP podría, sin embargo, gobernar con Ciudadanos que obtendría entre 22 y 23 diputados en la Asamblea de Madrid, según la encuesta preelectoral publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el barómetro del CIS de abril, el PP obtendría entre 48 y 49 escaños frente a los 72 obtenidos hace cuatro años y quedaría a 16 escaños de revalidar la mayoría absoluta que obtuvo Esperanza Aguirre en 2011.

El PSOE de Ángel Gabilondo se mantendría como segunda fuerza en La Comunidad de Madrid, con 27 ó 28 parlamentarios, pero perdería 8 ó 9. Le seguiría de cercaPodemos que entraría en la Asamblea con 24 diputados y de Ciudadanos que irrumpiría con entre 22 y 23.

Izquierda Unida conseguiría 7 diputados, frente a los 13 parlamentarios de 2011 y UPyD desaparecería después de haber logrado ocho representantes en la anterior cita con las urnas.

El barómetro del CIS fue elaborado a partir de 1.512 entrevistas realizadas entre el 23 de marzo y 19 de abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris