Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP pierde la mayoría absoluta y Ahora Madrid irrumpe como segunda fuerza política en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP pierde la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que confirma la irrupción de Ahora Madrid, marca electoral en la que se integra Podemos, como segunda fuerza política.

El PP obtendría el 34,5% de los votos y entre 22 y 23 escaños, quedándose lejos de sus 31 concejales actuales y de la mayoría absoluta establecida en 29 asientos.

Esta situación obligaría a los populares a alcanzar pactos con otras formaciones políticas para mantener el bastón de mando en la capital, una situación inédita en los 24 años que lleva gobernando la ciudad.

Los datos de la encuesta confirman la irrupción de Ahora Madrid, marca electoral que integra a Podemos, Equo y Ganemos, que, de la mano de Manuela Carmena, sería la segunda fuerza más votada, con 20,8% y entre 13 y 14 concejales, desbancando de esa posición al PSOE.

Los socialistas, de la mano de Antonio Miguel Carmona, serían la tercera fuerza más votada en Madrid, hecho inédito desde la instauración de la democracia, con un 18,8% de los sufragios y 12 concejales, perdiendo tres respecto de la anterior cita electoral.

La encuesta muestra la entrada de Ciudadanos en el consistorio madrileño con un 14,9% de los votos y entre 9 y 10 concejales.

Este sondeo confirma los malos resultados de IU del Ayuntamiento madrileño, que, por primera vez, se quedaría sin representación, al igual que UPyD.

Actualmente, en el pleno de la capital de España el Partido Popular ostenta la mayoría absoluta con 31 escaños, seguido del PSOE, con 15 concejales, Izquierda Unida, con seis y UPyD con 5.

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 927 entrevistas realizadas a población con derecho a voto realizada en la ciudad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris