Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) CIS. El PSOE recorta distancia con el PP y Podemos pierde más de 7 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:24 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE recorta a 1,3 puntos la distancia que le separa del PP en estimación de voto de cara a las elecciones generales, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja además un descenso de Podemos de más de siete puntos.

Según ese sondeo, correspondiente al mes de abril, el PP ganaría las elecciones generales con el 25,6% de los votos, con un ligero descenso desde el 27,3% del anterior barómetro, correspondiente al mes de enero. El PSOE se quedaría como segunda fuerza con el 24,3% de los votos, algo más del 22,2% de entonces.

Sin embargo, en intención directa de voto, es decir, lo que responden los encuestados sin corrección sociológica, el PSOE se sitúa casi dos puntos por delante del PP, con el 15,4% frente al 13,5%.

Podemos experimenta un acusado descenso, desde el 23,9% de los votos que le otorgaba el barómetro de enero al 16,5%, mientras que Ciudadanos sube del 3,1% de entonces al 13,8%.

Izquierda Unida sigue perdiendo votos, y del 5,2% de estimación en enero pasaría al 4,8% en abril. En la misma línea, UPyD pasa del 4,6% al 1,9% de los votos.

Este sondeo se realizó a partir de 2.479 entrevistas a ciudadanos de 239 municipios y 49 provincias entre los días 1 y 12 de abril, con un error muestral del 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris