Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Publicada en el BOE la convocatoria de ayudas para entidades privadas que combaten adicciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución del pasado 17 de abril, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para la realización de programas supracomunitarios sobre adicciones en 2015, con una cuantía máxima de 996.490 euros.

Según se indica en la resolución, el importe de las ayudas se determinará en función del crédito disponible para ellas y del coste de los programas presentados, que no podrán consistir en intervenciones en el ámbito individual o de atención directa a usuarios y tampoco circunscribirse a una única región.

El texto, señala, literalmente, que "no se considerarán susceptibles de ser subvencionados aquellos programas que consistan en actividades cuya eficacia se circunscriba al ámbito de una única comunidad autónoma, aunque se realicen en varias de ellas".

Las ayudas se destinarán a programas que se adecuen a lo dispuesto en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y al Plan de Acción 2013-2016.

A la hora de su concesión, se tendrán "especialmente en cuenta" aspectos tales como la consideración de la perspectiva de género o que colaboren en el mantenimiento y la creación de empleo.

En la misma línea, "se valorarán como prioritarios aquellos programas que tengan como objetivo, dentro del itinerario terapéutico, las acciones necesarias para la reinserción de los pacientes".

En concreto, los programas podrán ser de prevención, sensibilización, formación, apoyo psicoterapéutico a familias de personas drogodependientes y de mejora de la gestión y transparencia de las entidades. Además, de estudios e investigación y de mantenimiento o apoyo a estructuras de coordinación.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria tendrán un mes, a partir de mañana, para presentar sus solicitudes, que deberán dirigir a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD).

En cuanto al plazo máximo para la resolución y notificación a cada una de las entidades solicitantes, será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

La resolución recoge también que el pago de la subvención tendrá carácter anticipado, con el fin de financiar la realización de las actividades, que deberán desempeñarse, en cualquier caso, en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris