Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) CIS. El PP solo mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP solo mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León tras las elecciones autonómicas del próximo día 24, según refleja el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según ese sondeo, en todas las demás comunidades autónomas con elecciones en mayo la gobernabilidad estaría abierta en función de los pactos.

En Madrid, el PP se quedaría a 16 escaños de la mayoría absoluta y habría posibilidad de una mayoría alternativa. Lo mismo ocurre en la Comunidad Valenciana, donde el PP perdería de 18 a 20 diputados, y en Castilla-La Mancha, donde con el nuevo reparto de escaños se quedaría a 2 o 3 de la mayoría absoluta.

Situaciones similares refleja el CIS en Aragón, Baleares, La Rioja, Cantabria, Navarra, o Canarias, comunidades en las que podría haber diferentes opciones. En Murcia el PP estaría a un escaño de la mayoría absoluta.

El PSOE podría mantener el Gobierno de Asturias y recuperar el de Extremadura, donde sería primera fuerza.

Los sondeos prelectorales del CIS se hicieron a partir de encuestas a ciudadanos de las correspondientes comunidades autónomas entre los días 23 de marzo y 19 de abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris