Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Video) Madrid. Cifuentes promete "adelgazar la administración" y no descarta suprimir el Consejo Consultivo de Gallardón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:42 h (CET)
- "Pretendo desterrar el amiguismo" y reducir el número de asesores, dice

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se comprometió este jueves a "adelgazar la Administración" si gana las elecciones autonómicas del 24 de mayo con la supresión de órganos superfluos o duplicados, y no descartó que entre ellos se encuentre el Consejo Consultivo al que actualmente pertenece el exministro Alberto Ruiz-Gallardón.

En una entrevista a Servimedia, Cifuentes aseguró que "hay un margen para reducir un poco más la Administración" siguiendo el ejemplo de lo que se ha hecho en esta legislatura y que ella ha vivido personalmente en la Delegación del Gobierno de Madrid con un equipo muy reducido de colaboradores.

"Yo quiero eliminar organismos que estén duplicados. Creo que hay todavía un margen de adelgazamiento de la estructura y eso supone por descontado la supresión de muchos puestos de confianza y de libre designación", dijo.

Cifuentes no descartó que entre los órganos a suprimir se encuentre el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en el que se integró Gallardón cuando el año pasado dejó de ser ministro de Justicia.

"Mi compromiso desde luego es el adelgazamiento de la Administración y la eliminación de organismos duplicados, hay unos cuantos. Es cuestión de ver la utilidad de cada uno y ver por dónde se va a meter la tijera", remachó sobre el caso concreto del Consejo Consultivo al que pertenecen por ley los expresidentes de la Comunidad.

Además, la candidata del PP abogó por reducir los puestos de libre designación desde el planteamiento de que "hay demasiados asesores" en las instituciones políticas y se mostró partidaria de contar con los funcionarios y seleccionar al personal por "el principio de mérito y capacidad".

"Tiene que haber puestos de libre designación porque son puestos de confianza pero en la medida de lo posible hay que contar con los funcionarios", dijo. "Yo pretendo desterrar las cuestiones políticas y el amiguismo que muchos partidos han aplicado en la Comunidad de Madrid desde el principio de los tiempos".

Por último, Cifuentes reconoció que en el gobierno autonómico "se ha hecho un esfuerzo importante" en los últimos años por reducir organismos, como por ejemplo con la supresión de la mitad de las consejerías que antes había en la Comunidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris