Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Raquel López (IU) ironiza sobre la propuesta de elecciones a doble vuelta: “Todo lo que sea aplastar a IU, bienvenido sea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, criticó hoy en el Fórum Europa la propuesta de elecciones a doble vuelta lanzada por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ironizando: “Todo lo que sea aplastar a Izquierda Unida, bienvenido sea”.

Preguntada en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum si dicha propuesta esconde una defensa del bipartidismo, López contestó: “Por supuesto”.

Además, llamó la atención sobre el hecho de que la idea de elección directa de presidentes autonómicos y alcaldes, con doble vuelta si nadie obtiene mayoría absoluta a la primera, venga de Díaz, una persona que “se supone que viene de la nueva izquierda”.

La candidata de IU a la Alcaldía comentó con sarcasmo que parece que “todo lo que sea aplastar a Izquierda Unida, bienvenido sea”, y advirtió de que los trabajadores lo que necesitan no es bipartidismo, sino unas instituciones plurales y la presencia de “la izquierda transformadora”, que, a su juicio, encarna esta coalición en todas ellas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris