Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. López (IU): “Si a Aguirre le molestan los colchones en la calle, a nosotros nos molesta su sofá”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, bromeó hoy en el Fórum Europa respecto a las declaraciones de su rival del PP, Esperanza Aguirre, contra el que se permita dormir en la calle: “Si a ella le molestan los colchones en la calle, a nosotros nos molesta su sofá”.

López se refirió así, en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, al sofá con el que Aguirre está haciendo la precampaña de las próximas elecciones municipales, que lleva de distrito en distrito y en el que se sientan ella y sus interlocutores de ese día para hacer declaraciones.

Para la candidata de IU, la del PP “ha estado sorda y ciega” a las situación de los mendigos, y no se da cuenta de que “muchos madrileños duermen en la calle por una situación social que está detrás”. La obligación del Gobierno municipal es, en este sentido, garantizar empleo y vivienda a todos los ciudadanos para impedirlo.

López recordó que ya la actual alcaldesa, Ana Botella, enviaba a los barrenderos a echar de la calle a los mendigos “a manguerazos” y quiso multar a las personas que sacaban comida de los contenedores. Y terminó llamando la atención sobre la derecha “que mientras va a misa los domingos no garantiza la dignidad de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris