Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cellnex sale a bolsa con un accionariado “muy estable" y aspira a entrar "dentro de poco” en el Ibex

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cellnex Telecom y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, afirmó este jueves que la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sale a bolsa con un "núcleo accionarial muy estable" y con la confianza de "dentro de poco formar parte" del Ibex-35.

Tras en tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, Reynés indicó que para Abertis "hoy se gradúa, con todos los honores, un hijo", que demuestra que el grupo cumple sus compromisos y que sacar a bolsa la actividad de telecomunicaciones fue una decisión “adecuada”.

Tras la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Cellnex, el núcleo de accionistas de Cellenex está conformado por más de 300 fondos e inversores institucionales, de los que el 50% son americanos, el 25% ingleses, el 10% españoles y el resto procede de otros países europeos y asiáticos.

Los accionistas principales junto a Abertis, que se ha quedado con un 34% del capital al vender el máximo previsto del 66%, son BlackRock con un 6,2% y Grupo Caixa con un 5%.

Más de 50% de los accionistas que han acudido a la OPV tienen vocación de largo plazo, dijo el presidente de Cellnex, lo que unido a la participación de Abertis suma cerca del 70% del capital y conforma un “núcleo accionarial muy estable”.

Reynés destacó que, además, es “un buen día el país”, pues haber cubierto una oferta totalmente destinada a inversores institucionales demuestra que “España y las compañías españolas son atractivas para los inversores”.

Según el presidente de Cellnex, que en la actualidad haya “una buena liquidez siempre ayuda” en estos procesos, aunque aseguró que en el caso de la compañía “ayuda mucho más” que se trata de un “proyecto industrial que tiene sentido”. “Nos miran como una compañía española con vocación europea e internacional”, agregó.

Por otra parte, indicó que Abertis ingresará una “importante cantidad de dinero” gracias a la OPV y que se va a dedicar a “optimizar la estructura de balance”.

En este sentido, recordó que la vocación de Abertis es “seguir creciendo” y que han en los últimos tiempos han apostado por importantes proyectos en Estados Unidos y Australia, aunque no han salido adelante. Pese a ello, Reynés quiso dejar claro que “no hemos perdido ni el interés, ni las ganas, ni el ánimo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris