Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El ministro de Sanidad anima a hacer deporte porque la inactividad es el cuarto factor de mortalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 12:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacó este jueves el papel del ejercicio físico en la prevención de la enfermedad, la lucha contra la obesidad infantil y para fomentar el envejecimiento activo, además advirtió de que la inactividad es el cuarto factor de mortalidad y enfermedad prevenible.





El deporte tiene en común con la Sanidad que es “cuestión de Estado” y que ambos “son elementos esenciales de la marca España”, dijo Alonso en la inauguración del III Congreso de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte en España, que se celebra en Santander. Lo son, a su juicio, porque “nuestro país es un referente mundial en muchos ámbitos, pero en pocos alcanzamos reconocimientos y niveles de excelencia tan elevados como en la Sanidad y en el deporte”.

El ministro explicó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud, el 77,2% de la población no practica la actividad física suficiente y esta inactividad es el cuarto factor de mortalidad y de enfermedad prevenible. Por ello, ha apostado por incrementar las acciones relacionadas con el deporte.

En la actualidad, el ejercicio físico es uno de los ejes de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, con actividades como el Consejo Integral en estilos de vida en Atención Primaria, tanto en población adulta como infantil.

En definitiva, concluyó Alonso, la suma de Sanidad y deporte es un claro ejemplo de sinergia “que no sólo hay que consolidar, sino que debemos desarrollar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris