Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Vídeo) Cifuentes siente "auténtica vergüenza" por el dinero de Granados en paraísos fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 11:18 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este jueves que siente "auténtica vergüenza" por haber compartido militancia con Francisco Granados, sobre todo después de que se haya conocido que junto a su socio tiene 11 millones de euros en paraísos fiscales.

En una entrevista a Servimedia, Cifuentes aseguró que la corrupción le "preocupa" y le "indigna absolutamente" pero especialmente le duele cuando afecta a personas de su partido político, como el caso de Francisco Granados, que llegó a ser consejero en los gobiernos de Esperanza Aguirre.

"Cuando afecta a mi partido no es que me preocupe, es que me indigna absolutamente. Me produce auténtica vergüenza haber compartido militancia con una persona que parece ser que tiene no sé cuantos millones de euros repartidos por cuentas en Suiza y en Singapur y no sé donde más", sentenció.

Cifuentes cargó de este modo contra Granados después de que el periódico 'El País' desvelara esta mañana que Granados y su supuesto socio en la 'trama Púnica', David Marjaliza, acumulan 11 millones de euros distribuidos en dos cuentas en Suiza y Singapur, según la investigación judicial de la Audiencia Nacional.

"Creo que los políticos estamos en política para servir a los ciudadanos, no para servirnos de los ciudadanos y, por lo tanto, creo que hay que tener tolerancia cero frente a la corrupción: primero tratando de evitar que se produzca y luego, si se produce, porque a veces no se puede evitar que haya casos de corrupción, hay que actuar con toda contundencia", agregó.

ALFOMBRAS LEVANTADAS

Cifuentes criticó por "hipócrita" que los partidos de la oposición quieran "sacar pecho" con la corrupción cuando tienen este problema "instalado en sus entrallas" y, en especial, cuando formaciones nuevas como Podemos pretendan dar "lecciones" tras los escándalos de sus dirigentes Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.

La candidata del PP aseguró que en la Comunidad de Madrid no es necesario "levantar las alfombras" para que florezca la posible corrupción desarrollada durante la última década y adujo como prueba las investigaciones judiciales en marcha y que "a pesar todo el sistema funciona".

"Más allá de que haya personas que se hayan aprovechado de la política para enriquecerse y que en vez de servir a los ciudadanos se hayan servido de los ciudadanos para llenarse el bolsillo, lo cierto es que la justicia funciona, lenta pero funciona, y el sistema funciona. Yo tengo la impresión de que lo que estamos viendo es que en la Comunidad de Madrid las alfombras están muy levantadas porque sino todos estos casos no habrían aflorado", destacó.

Cifuentes recordó que el Partido Popular ha puesto en marcha en esta legislatura "muchas medidas" contra la corrupción, que en su opinión "si se hubieran aprobado hace muchos años no se hubieran producido muchos casos que vemos ahora".

Por último, sacó a relucir que en su programa electoral ha comprometido la elaboración de un código ético para que sus diputados en la Asamblea de Madrid asuman el compromiso de renunciar el escaño "si en algún momento de su mandato fueran condenados por algún delito de la materia que fuera o fueran investigados por algún caso de corrupción o de otro delito que por su gravedad genere determinada alarma o preocupación social".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris