Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. García Montero y Raquel López critican el giro electoralista de Podemos y advierten de que sin IU no habrá gobiernos de izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los candidatos de IU a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, remarcaron hoy en el Fórum Europa que, de acuerdo con las encuestas, si la coalición no obtiene representación tras las elecciones del día 24, no habrá posibilidad de formar gobiernos de izquierda en ninguna de las dos instituciones, a la vez que criticaron el giro al centro que ven en Podemos por motivos electoralistas.

García Montero asistió a la intervención de López en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y a la salida se le preguntó por el supuesto giro al centro de Podemos y la influencia que esto podría tener en favor de IU. El candidato a la Comunidad dijo que, al contrario, si hace falta configurar “una nueva mayoría que se incline a la izquierda”, para IU “cuantos más giren a la izquierda mejor”.

Recordó que IU es imprescindible para configurar esa mayoría tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento y, respecto a Podemos, apuntó: “Siento que haya gente que, por ganar unos votos y simpatías en todos los sitios, se olviden de la inclinación de la gente”.

En su intervención, López también recordó que los analistas dicen que, si IU desaparece del Ayuntamiento, “volverá a gobernar la derecha”, lo que a su juicio “sería insoportable” para Madrid.

También tuvo alusiones críticas veladas contra Podemos, como cuando se declaró “orgullosa de un proyecto", el de IU, "que antepone la firmeza de su ideología a los ventajismos electorales” y que no se cree que la Historia se inaugure con ellos.

Preguntada por la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, apoyada por Podemos, López djo que la ve con "muy buena voluntad" pero que "se ha puesto a estudiar antes de ayer".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris