Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Orange presenta su aplicación de pago desde el móvil de la mano de Visa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 11:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Orange presentó este jueves el lanzamiento de su nueva aplicación de pagos desde el móvil, desarrollada de la mano de Visa, y que permite a los usuarios de la compañía realizar transacciones en establecimientos, en Internet y el envío de dinero a otros clientes.

En rueda de prensa, el director de Pagos y Banca Móvil de Orange España, Javier Ramírez, explicó que este servicio será gratuito para los clientes de la operadora y anunció que los primeros usuarios que lo utilicen recibirán 16 euros para probar la aplicación, que se divide en 10 euros en una primera recarga de 20 o más euros y la devolución de 2 euros en las tres primeras transacciones.

El servicio, denominado Orange Cash, es fruto del acuerdo de la compañía con Visa Europe y con Wirecard Group y garantiza, según Ramírez, “la protección y seguridad” de todas las transacciones.

Para ello, la aplicación está basada en la tarjeta SIM, que deberá tener tecnología NFC y que “encripta los datos del cliente”, siendo además “extremadamente robusta ante ataques de seguridad”.

Para utilizar este servicio, el cliente deberá registrar una tarjeta de débito, crédito o prepago en la aplicación, independientemente la entidad financiera con la que la tengan contratada.

La aplicación funciona como un monedero virtual, de manera que el usuario carga dinero desde su cuenta bancaria para posteriormente realizar los pagos o enviar dinero.

Asimismo, el cliente tiene la posibilidad de establecer que sea necesario introducir un código PIN para realizar cualquier transacción o sólo para aquellas que superen los 20 euros.

En este sentido, Ramírez explicó que, para aumentar la seguridad de los pagos en Internet, el servicio permite crear una tarjeta virtual con una caducidad de sólo 24 horas que evita al cliente tener que introducir la numeración de su tarjeta real.

Para poder utilizar este servicio, los clientes de la operadora deberán tener un terminal con tecnología NFC y una tarjeta SIM con esta tecnología. Si carecen de este tipo de tarjetas, la operadora se la cambia de forma gratuita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris