Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los británicos que lleven residiendo menos de 15 años en el extranjero pueden votar en los comicios en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 11:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos británicos mayores de 18 años que lleven residiendo en el extranjero menos de 15 años podrán participar en las elecciones generales que se celebran este jueves en el Reino Unido, que se presentan como las más inciertas de su historia atendiendo a los sondeos.

Según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas británicas, los ciudadanos del Reino Unido que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho a sufragio bien por correo, enviando la papeleta a su circunscripción de origen, o bien utilizando el método conocido como ‘proxy’, que consiste en una autorización para votar en nombre y representación a través de una tercera persona.

Las embajadas no disponen de los datos de los británicos residentes en el extranjero que han decidido participar en estas elecciones, ya que éstos se registran directamente en el censo general de voto.

Más de 40 millones de británicos están convocados a las urnas para elegir un nuevo parlamento del que saldrá elegido el próximo primer ministro británico durante los próximos cinco años.

A las siete de la mañana de hoy (ocho en la Península Ibérica) los aproximadamente 40.000 colegios electorales abrieron sus puertas en una jornada de votación que se extenderá hasta las 22.00 horas (23.00 horas en la España peninsular).

Según se desprende de los sondeos de intención de voto, el líder del Partido Conservador y primer ministro en funciones, David Cameron, tendrá complicado obtener una mayoría suficiente para formar gobierno, ya que llega en una situación de empate técnico con el líder de los laboristas, Ed Milliband, lo que indica que de las urnas saldrá un parlamento muy fragmentado que hará muy difícil alcanzar coaliciones estables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris