Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Proyecto Gran Simio denuncia al safari de Mallorca por la muerte de los dos chimpancés

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 10:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Proyecto Gran Simio ha presentado una denuncia por la vía penal ante los Juzgados del municipio de Manacor, en la isla de Mallorca, contra el Safari Zoo Services S.L., por la "muerte injustificada" de los chimpancés Adán y Eva, así como contra cualquier persona o entidad que pueda resultar responsable civil o penalmente. Además, solicitan todas las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de la verdad.

Por ello, pide que se realice una autopsia para dictaminar las causas de la muerte del chimpancé Adán, ya que, en su opinión, "es extraño que se ahogara en una depuradora como afirman algunas fuentes".

Así mismo, Proyecto Gran Simio solicita a las autoridades competentes de la comunidad autónoma, que todos los gastos que se hayan derivado de los operativos puestos en marcha para la localización de los dos chimpancés huidos (patrullas del Seprona, personal empleado, horas de búsqueda, policía local, agentes de medio ambiente, Protección Civil, vuelos en helicópteros, cortes en carretera, etc.), sean pagados por los responsables del safari, "debido a la negligencia y falta de seguridad en sus instalaciones, irresponsabilidad que ha ocasionado la muerte de los dos chimpancés", señala.

“Los ciudadanos no tienen por qué pagar con fondos públicos, el fuerte operativo que se ha establecido en la búsqueda de Adán y solicitamos una vez más, el cierre permanente del zoológico, su reconversión a un centro de rescate regional y que todos los animales que continúan en sus instalaciones, estén en mejores condiciones de cómo se encuentran”, denunció Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Además, espera que la muerte de Adán y Eva, sirva para que de forma urgente e inmediata, se realicen inspecciones en todos los centros y zoológicos donde existen grandes simios y para que haya protocolos de seguridad en caso de huida, además de revisar las condiciones de habitabilidad mínimas según la característica de su especie.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris