Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El beneficio de Amadeus creció un 9,7% hasta marzo y se situó en 209,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 09:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Amadeus IT Holding obtuvo un beneficio neto ajustado de 209,9 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 9,7% más que en idéntico periodo de 2014.

Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este crecimiento se vio impulsado por el alza de los ingresos, que aumentaron un 14% hasta situarse en 989,4 millones de euros, y del Ebitda, que creció un 10,9% hasta los 389,6 millones de euros.

Los ingresos del negocio de distribución aumentaron un 10,7%, gracias a la subida en 2,4 puntos porcentuales de la cuota mundial de mercado, derivada fundamentalmente del alza de las reservas en Estados Unidos y Corea del Sur.

Las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementaron un 11,4% hasta los 139,9 millones.

Por su parte, el negocio de soluciones tecnológicas aumentó de forma notable los ingresos (24%), impulsados en gran medida desde Asia-Pacífico, por los incrementos en el número de pasajeros embarcados y nuevos contratos, como el de China Airlines.

A 31 de marzo de 2015, la deuda financiera neta consolidada de Amadeus alcanzó los 1.683,5 millones de euros, lo que representa una ratio de deuda neta/Ebitda de los últimos doce meses de 1,25 veces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris