Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy se estrena mañana en Tarragona en la campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 08:27 h (CET)
- Visitará en los quince días todas las comunidades menos Murcia

- Repetirá en Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, arrancará este viernes en Tarragona la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. En los quince días de campaña visitará todas las comunidades autónomas menos Murcia y repetirá en Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha.

Según los datos facilitados por el PP, Rajoy visitará al menos 22 ciudades durante los quince días de la campaña electoral de autonómicas y locales que comienza esta próxima noche. Protagonizará mítines, actos sectoriales y paseos junto a los candidatos.

Sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP no participará en la tradicional pegada de carteles esta medianoche, pero sí en un mitin esta tarde en Málaga.

Rajoy se implicará a fondo en una campaña electoral en la que el PP se juega el poder en diez comunidades autónomas y 3.771 ayuntamientos desde el mismo viernes, con un mitin en Tarragona después de participar, en su condición de presidente del Gobierno, en la inauguración del Salón del Automóvil en Barcelona.

Durante los quince días de campaña, en la que no coincidirá con el presidente de honor del PP, José María Aznar, recorrerá todas las comunidades autónomas menos Murcia, donde ya protagonizó un mitin el pasado 18 de abril junto al candidato autonómico, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente del Gobierno y del PP repetirá, además, en Cataluña, comunidad en la que no se celebran elecciones autonómicas pero adonde se desplazará al principio y en la última semana de campaña, y en Madrid, donde participará en un acto sectorial, además de en el mitin de cierre de campaña.

También se volcará en Castilla-La Mancha, donde hará campaña en tres provincias junto a la secretaria general del PP y candidata autonómica, María Dolores de Cospedal, en la primera semana de campaña y en la última jornada. Además, Rajoy estará dos días en Canarias y visitará dos provincias en Andalucía, Córdoba y Sevilla.

PRIMERA SEMANA

El primer fin de semana de campaña, Rajoy ofrecerá dos mítines en Canarias: el sábado 9 estará en Tenerife y el domingo 10 en Las Palmas, acompañado en ambos casos de la nueva candidata autonómica, Australia Navarro.

El lunes 11 es el único día que Rajoy no tiene previsto tener agenda de partido de los 15 días de campaña. El martes 12 por la tarde participará en un mitin en Talavera de la Reina (Toledo) junto a Cospedal.

El miércoles 13, el líder del PP tendrá un acto sectorial en Madrid sobre deportes y, por la tarde, se desplazará hasta Extremadura para participar en un acto en Villanueva de la Serena (Badajoz) y en un mitin en Don Benito (Badajoz) junto al presidente extremeño y candidato, José Antonio Monago.

El jueves, día 14, Rajoy protagonizará un acto en Palma de Mallorca junto al presidente balear y cabeza de cartel José Ramón Bauzá, y en la jornada del 15 de mayo se desplazará hasta Asturias por la mañana para arropar la candidatura de Mercedes Fernández 'Cherines'.

Ya por la tarde estará junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, en dos actos electorales en Vigo y Pontevedra, ciudad natal de Rajoy y una de las cinco ciudades en las que nunca ha gobernado el PSOE.

El segundo fin de semana de campaña, Rajoy pedirá el voto en País Vasco, Cantabria y Castilla y León. El sábado por la mañana, el líder popular hará campaña en Vitoria junto a Arantza Quiroga y tiene previsto participar, además, en un acto sectorial de familia junto al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Por la tarde, estará en Santander con su alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP), Íñigo de la Serna, y con el presidente autonómico Ignacio Diego. De ahí, el domingo Rajoy se desplazará a Burgos, ciudad del presidente de Castilla y León y candidato, Juan Vicente Herrera.

ÚLTIMA SEMANA

La última semana de campaña, Rajoy repetirá en Cataluña con un acto en Barcelona el lunes por la tarde junto a Alicia Sánchez-Camacho. El martes, el presidente del Gobierno visitará Pamplona por la mañana, cuyo cabeza de lista municipal es el eurodiputado Pablo Zalba y cuya candidatura autonómica encabeza Ana Beltrán. Por la tarde, Rajoy compartirá escenario en Zaragoza con Luisa Fernanda Rudi.

El miércoles 20 de mayo Rajoy pedirá el voto en otra de las cuatro comunidades autónomas que no tienen cita con las urnas el 24-M: Andalucía. Por la mañana se desplazará a Córdoba y por la tarde estará en Sevilla junto a Juan Manuel Moreno.

El jueves 21 de mayo, el presidente del PP hará campaña en La Rioja por la mañana junto a Pedro Sanz y por la tarde protagonizará con Alberto Fabra uno de los principales actos de campaña, en la plaza de toros de Valencia, talismán de los populares.

El último día de campaña, Rajoy volverá a Castilla-La Mancha para arropar a Cospedal por la mañana en una comida en Cuenca y, por la tarde, en Guadalajara, antes de cerrar campaña en Madrid junto a las candidatas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris