Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez empieza en Madrid una campaña electoral que le llevará a 29 ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 08:28 h (CET)
- Abre y cierra campaña en la capital y sólo repite en Andalucía y Madrid

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará un total de 29 ciudades durante los quince días de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Desde el inicio de la campaña en Madrid, en la noche de este jueves, el líder socialista hará acto de presencia en un total de 29 ciudades, siendo Madrid la única provincia donde repite, ya que además del acto de cierre participará en un mitin en Fuenlabrada el primer domingo de la campaña electoral (10 de mayo).

En los quince días del periodo oficial de campaña electoral el secretario general del PSOE participará en dos actos por día de apoyo a candidatos, salvo el domingo 17, que pasará por tres provincias (Zaragoza, Navarra y La Rioja). Además está la excepción del sábado 9, en el que mantiene libre su agenda.

Especialmente destacable es la presencia del líder socialista en Andalucía, donde visitará seis de las ocho provincias de la comunidad, pese a que no se celebran en esta región elecciones autonómicas. No acudirá a Almería, donde se celebró el primero de los dos mítines en los que participó en la pasada campaña electoral autonómica del 22 de marzo, ni a Córdoba.

Tampoco visitará en campaña las Islas Canarias, donde el PSOE presenta a Patricia Hernández por primera vez como candidata a presidir el archipiélago, aunque el líder socialista ha estado en Las Palmas y en Tenerife los dos días (martes 5 y miércoles 6) previos al inicio del periodo oficial de campaña electoral.

Sánchez acudirá a Torrelavega (Cantabria), Gijón (Asturias), Fuenlabrada (Madrid), Toledo, Valladolid, Burgos, Irún (Guipúzcoa), Bilbao, Granada, Jaén, Cádiz, Málaga, Cartagena (Murcia), Murcia, Valencia, Vigo (Pontevedra), Zaragoza, Navarra, La Rioja, Menorca, Mallorca, Girona, Barcelona, Huelva, Sevilla y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Partido Socialista destaca que "la prioridad" del líder del partido es "sumar esfuerzos y respaldar el proyecto común que el PSOE está construyendo para todo el país: demostrar que hay un proyecto y que hay equipo para ‘gobernar para la mayoría’", lema escogido para este periodo electoral.

El esquema consiste en actos de mañana, en torno a las 11.00 o las 12.00 horas, que consistirán en encuentros con colectivos, visitas y paseos. Por la tarde serán actos públicos de partido, en torno a las 19.00 horas. Los actos de las mañanas del fin de semana serán sobre el mediodía también.

En total, en los quince días de campaña la dirección federal coordinará directamente alrededor de un centenar de actos, ya que además de los de Sánchez, la Ejecutiva tendrá una "actividad intensa".

El Partido Socialista presenta "una campaña austera, en la que priman los actos sencillos y en la que se han reducido los soportes exteriores publicitarios", por lo que descarta la celebración de mítines en grandes instalaciones como las plazas de toros, lo que está generando incluso algún encontronazo con federaciones regionales.

Para la propaganda electoral, el grueso del esfuerzo lo realizará el PSOE en "nuevos formatos digitales" y en la impresión de folletos impresos bajo criterios ecológicos para los repartos en la calle, que serán muy numerosos en una campaña "cercana y próxima a la gente".

Para el 24-M, el PSOE presenta "una campaña en positivo y con propuestas y debate, en la calle, en la que se muestre cercanía y ejemplaridad, que traslade el proyecto de cambio seguro para los miles de municipios y las comunidades autónomas, y que se sustentará en varios aspectos: creación de empleo digno; recuperación económica justa y combate contra las desigualdades; preservar los servicios públicos, gobiernos honrados, limpios y transparentes, y mantenimiento del Estado de bienestar y una mayor y mejor democracia", señalan desde el partido.

Para la cita electoral, el PSOE presenta 7.210 listas electorales, que han sido renovadas en un 83% respecto a los candidatos de las pasadas elecciones de 2011, y un total de más de 62.000 candidatos. Actualmente, unos 2.300 de los 8.119 ayuntamiento que hay en España están regidos por un alcalde socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris