Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Talgo debuta hoy en Bolsa a 9,25 euros y un valor de 1.265 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 08:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Talgo debuta este jueves en Bolsa a un precio de 9,25 euros euros por acción, lo que supone una capitalización bursátil inicial de 1.265,7 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el precio final de la oferta se sitúa en la parte baja de la banda de precios indicativa recogida en el folleto, de entre 9 y 11,5 euros por acción.

Asimismo, Talgo y los accionistas oferentes han suscrito un contrato de aseguramiento de la oferta con las entidades coordinadoras globales, BBVA, Bankinter, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, JB Capital Markets, Natixis, Nmás1 Equities Sociedad de Valores, exclusivamente como agente colocador, y Société Générale.

El fabricante de trenes señaló que no se han registrado variaciones respecto de las entidades colocadoras ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas indicadas en el apartado ‘plan de distribución’ del folleto.

De igual forma, indicó que se espera que la admisión a negociación de las acciones de Talgo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se produzca este jueves, tras la verificación por la CNMV del cumplimiento de los requisitos para la admisión y la aprobación de dicha admisión por parte de las sociedades rectoras de las bolsas.

A partir de esta fecha de admisión a negociación de las acciones, y durante 30 días naturales, el agente de estabilización JP Morgan Securities, actuando en representación de las entidades colocadoras, podrá llevar a cabo operaciones de estabilización. Dichas operaciones tendrán por objeto apoyar el precio de mercado de las acciones de Talgo, si bien no es seguro que estas actividades se produzcan, pudiendo interrumpirse, si se iniciaran, en cualquier momento.

En este sentido, el agente de estabilización, en nombre propio y por cuenta de las entidades colocadoras, ha suscrito un préstamo con los accionistas oferentes por un total de 6.157.481 acciones de Talgo, representativas del 4,5% del capital social de la compañía y que suponen aproximadamente un 10% del número inicial de acciones objeto de la oferta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris