Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las temperaturas subirán hoy entre cinco y nueve grados de media España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 07:52 h (CET)
- Los termómetros de todo el país marcarán más de 20ºC por primera vez este año

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas diurnas ascenderán este jueves en toda España salvo en las provincias mediterráneas y en el litoral andaluz, y el ascenso será de entre cinco y nueve grados en medio país, especialmente en el área cantábrica, en ambas mesetas y en el interior sur peninsular.

Esta situación se produce en medio del ‘tobogán térmico’ de esta semana, ya que los termómetros cayeron el martes entre 6 y 10 grados en media España, el miércoles subieron ligeramente, el jueves ascenderán más y el viernes volverán a bajar en todo el país salvo en el litoral mediterráneo.

De esta forma, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas máximas sobrepasarán este jueves los 20ºC en toda España por primera vez en este año.

Entre las capitales de provincia, los ascensos más destacados se producirán en Burgos (nueve grados más respecto a las máximas de este miércoles), Oviedo (ocho más); Bilbao, Ciudad Real, Madrid, Palencia, San Sebastián, Toledo, Valladolid y Vitoria (siete); Almería, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Guadalajara, Jaén, León, Lugo y Soria (seis), y Córdoba, Huesca, Orense, Pontevedra, Salamanca, Santander, Sevilla y Zamora (cinco).

Los termómetros llegarán a 34ºC en Albacete, Ciudad Real y Toledo; 33ºC en Córdoba, 32ºC en Cuenca y Madrid; 31ºC en Badajoz, Guadalajara y Sevilla, y 30ºC en Jaén.

Este jueves predominarán los cielos despejados o poco nubosos en buena parte de España, salvo en algunas zonas. Por ejemplo, habrá intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, que aumentarán a cielos muy nubosos con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León.

Ocasionalmente, las lluvias podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada y no se descarta que de forma débil y dispersa alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y el entorno del alto Ebro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris