Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. Wert niega que quiera anular las matrículas ya realizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró este miércoles que el recurso de la Abogacía del Estado contra la norma de la Generalitat que regula la preinscripción en Infantil, Primaria y ESO de cara al curso que viene no ”afectará el proceso de matriculación”.

En declaraciones tras la visita a las 35 olimpiadas de FP Spainskills inauguradas hoy en Madrid, Wert señaló que este recurso, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite, tampoco “pretende anular las preinscripciones ya realizadas”.

“Las familias no tienen que pensar que esto les afectará”, recalcó, pues “lo que se ha pedido es abrir un período adicional” para que aquellos padres que deseen escolarizar a sus hijos en castellano tengan la oportunidad de hacerlo.

Presentado a instancias del Ministerio de Educación, el recurso solicitaba de hecho un plazo de preinscripción extra como medida cautelar, aunque de momento la Generalitat tiene 10 días para presentar alegaciones y el Tribunal aún no se ha pronunciado al respecto. Señala que los formularios de la Generalitat no incluían la opción de elegir castellano como lengua vehicular.

Por eso “hemos pedido este plazo adicional”, aclaró Wert, para que “aquellas familias que deseen que sus hijos reciban un porcentaje razonable de educación en castellano tengan la posibilidad material” de expresar su elección, ya que los impresos actuales no lo permitían.

Wert coincidió con la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, en fijar esta “proporción razonable” de enseñanza en castellano en el 25% de las clases impartidas en dicha lengua, “siguiendo la doctrina del Tribunal Superior de Justicia catalán”.

Por otro lado, el ministro resaltó la “Formación Profesional como una vía de alta empleabilidad”, así como “el gran nivel de preparación que los centros de FP tienen en nuestro país”.

Alabó la buena preparación de todos los estudiantes y centros que participan en estas olimpiadas de la FP, cuyos ganadores representarán a España en la fase europea y mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris