Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos cree que el programa económico de Podemos es "inconcreto" y "penaliza a las clases medias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:51 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política y responsable del programa de Ciudadanos, Antonio Espinosa, considera que el programa económico de Podemos es "difuso, inconcreto y penaliza a las clases medias".

Espinosa declaró a Servimedia que el programa que expuso ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "si pone algo de manifiesto es que siguen sin tener las ideas claras en materia económica", puesto que medidas que al principio proclamaron "a todo trapo" como la renta básica ahora se ha convertido en una renta mínima que ya existe.

Por otra parte, Espinosa advirtió de que fijando el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio en 400.000 euros y advirtiendo, aunque sin concretar cuánto, que subirán el IRPF a las rentas superiores a los 50.000 euros, Podemos no penalizará a los ricos o nuevos ricos, sino a las clases medias.

Este dirigente de Ciudadanos, integrante de la Ejecutiva del partido y responsable de todos los programas electorales que ha presentado en Cataluña, criticó además que el programa de Podemos tampoco cuantifica el impacto de sus medidas en la recaudación y las variables macoeconómicas.

En cualquier caso, Espinosa entiende que unas políticas como las de Podemos, "más que para favorecer el crecimiento, van a fomentar una contracción de la economía", porque cuanto más se aumentan y diversifican los impuestos, más se debilita el consumo, y se da la paradoja de que se llega a recaudar menos que antes.

Según comparó, igual que un Impuesto de Sociedades superior al de los países del entorno de España puede suponer que las empresas se deslocalicen, el tener un IRPF más elevado que otros estados europeos puede conllevar que los profesionales de talento elijan para trabajar empresas ubicadas en el extranjero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris