Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy analiza por teléfono con Ban Ki-Moon la situación en el Sahel y Mali

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la que ambos dirigentes abordaron la situación en el Sahel, así como la necesidad de reforzar los esfuerzos destinados a alcanzar un acuerdo de paz en Mali en las próximas fechas.

Así lo anunció el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado publicado apenas dos días después de que el domingo por la mañana Rajoy visitará Mali antes de desplazarse a Senegal.

Del mismo modo, Rajoy y Ban Ki-Moon trataron por teléfono la delicada situación en Libia, así como la necesidad de respaldar los esfuerzos del enviado especial del secretario general de la ONU, el español Bernardino León.

Igualmente, ambos mandatarios repasaron otros asuntos de la agenda de paz y seguridad internacional, así como la labor del Consejo de Seguridad del que España forma parte como miembro no permanente.

Rajoy recibió a Ban Ki-Moon en abril de 2013 en el Palacio de la Moncloa para intentar ratificar el compromiso de España con Naciones Unidas y el deseo de formar parte de su Consejo de Seguridad en el periodo 2015-2016, objetivo finalmente conseguido por España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris