Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Huelga fútbol. Wert: Los futbolistas ganan con la venta centralizada de los derechos televisivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó este miércoles, ante una eventual huelga en el fútbol profesional, que “los futbolistas sólo tienen que ganar” con la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros mediante real decreto-ley.

Así lo afirmó Wert en declaraciones a los periodistas durante su visita a la 35ª edición del campeonato ‘SpainSkills’, que se celebra desde este martes en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid.

Wert precisó que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aún no ha convocado una huelga para la penúltima jornada de la Primera División, prevista para el domingo 17 de mayo.

“Entiendo que es una decisión que todavía no se ha tomado en la AFE. La AFE no se ha dirigido a nosotros, entiendo que sí que lo ha hecho al Ministerio de Hacienda en función del tratamiento fiscal de los derechos de imagen. Creo que el fútbol profesional, y sobre todo el fútbol de base, el fútbol aficionado, tienen muchísimo que ganar con real decreto de la venta centralizada de los derechos de fútbol”, apuntó.

Wert insistió en que “los mayores beneficiarios de que el fútbol se comercialice de una forma racional van a ser los propios profesionales del fútbol”. “Los futbolistas sólo tienen que ganar con este sistema”, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris