Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Discapacidad. FSC Inserta lleva el empleo de las personas con discapacidad al XI Congreso Nacional de la Abogacía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 17:55 h (CET)
VITORIA, 06 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que desarrolla desde 2009 el Programa Por talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, participa desde hoy con un stand en el XI Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebra hasta el viernes en Vitoria.

Con su presencia en el Palacio Europa de Congresos de la capital alavesa, FSC Inserta persigue el objetivo de difundir entre los abogados las capacidades profesionales y el talento de las personas con discapacidad. Desde la inauguración del Congreso a cargo del rey Felipe VI, un equipo especializado informa al millar de personas que pasará por este foro.

Su lema, 'Incorpora el talento a tu empresa', es el hilo conductor de los argumentos que tratan de explicar “¿Por qué interesa contar profesionalmente con las personas con discapacidad?”, según explicó a Servimedia la directora de FSC en el País Vasco, María Ángeles Martínez, que cuenta con un equipo de tres personas para resolver dudas y responder preguntas.

Los argumentos son claros: emplear personas con discapacidad es “una inversión en capital humano bien formado y proactivo” que debe tener presencia en todas las empresas socialmente responsables, es una “inteligente garantía de estabilidad en tiempos de crisis" y, además, reporta bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social, beneficios fiscales y subvenciones.

FSC Inserta es la entidad para la integración laboral y la formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE. Entre sus principales actividades destaca la organización de cursos, sin coste alguno para los alumnos, con el fin de que adquieran un rendimiento competitivo en el mercado laboral y desarrollen aptitudes y habilidades personales para la plena participación en el entorno social y de trabajo.

Todos sus cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Dentro de las acciones de divulgación en las que se enmarca su presencia en el Congreso de la Abogacía, figura el asesoramiento a empresas y entidades a las que se entrega diversa documentación sobre los programas de inserción laboral, la optimización de inversiones y el mejor modo de convertir la contratación de una experiencia productiva y rentable tanto para la empresa como para el trabajador.

Además, FSC Inserta tiene preparado un díptico que bajo el lema 'No te rindas nunca' va especialmente dirigido a la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. A través de este programa se les ofrece un sistema de `coaching´ que le acompaña en la búsqueda de empleo, formación y acceso a procesos de selección.

También se les asesora para la creación de empresas propias con talleres de generación de ideas para emprendedores, se les facilita acompañamiento en la elaboración de su plan de empresa, herramientas para su desarrollo y consultoría de apoyo para consolidar y mantener el nuevo negocio.

Orientado a los empresarios, en el stand de FSC Inserta se explica que el contratador puede obtener bonificaciones de hasta 4.500 euros al año por la contratación de personas con una discapacidad del 33% o más.

Esos beneficios pueden llegar a 5.100 euros en caso de contratar a una persona con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual a partir del 33% o para aquellas con discapacidad física o sensorial a partir del 65%, todas ellas en caso de contrato indefinido. Si el contrato que se ofrece es a tiempo parcial las cuantías se reducen a 3.500 euros en el primer caso y a 4.100 en el segundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris