Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy dará un mitin en Don Benito, 'kilómetro cero' de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:23 h (CET)
- Sevilla acogerá el mismo día, 20 de mayo, el acto central de campaña de Rajoy y Sánchez

- El presidente del Gobierno y el líder socialista intentarán llenar la plaza de toros de Valencia

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dará un mitin el próximo 13 de mayo en Don Benito (Badajoz), localidad considerada el 'kilómetro cero' del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que fue allí donde inició "la carrera" hacía la Secretaría General.

Según los datos facilitados por el PP, Rajoy participará en dos actos de partido en Extremadura el miércoles 13 de mayo junto al presidente extremeño y candidato autonómico, José Antonio Monago. Primero estará en Villanueva de la Serena (Badajoz) y el mitin central de esa jornada tendrá lugar por la noche en Don Benito (Badajoz), la localidad pacense conocida a escala nacional por ser el 'kilómetro cero' del actual líder socialista.

La relación de Sánchez con Don Benito comenzó tras la Conferencia Política del PSOE en noviembre de 2013. Según confiesa el propio Sánchez, la carrera para alcanzar en julio de 2014 la Secretaría General tuvo su inicio en Don Benito.

“Recuerdo que quien me dijo por primera vez 'Pedro, tú tienes que ser secretario general del PSOE', fue un compañero de Don Benito que se llama José Luis Quintana”, actual candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad pacense.

Quintana definió luego Don Benito como la "ciudad talismán" de Pedro Sánchez, su "kilómetro 0", en referencia a la reunión celebrada en la que decidió su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista.

"Llegaste a Ferraz desde Don Benito", le trasladó en la última visita de Sánchez, el pasado febrero, a esta ciudad de más de 37.000 habitantes de la comarca de las Vegas Altas.

Con todo, según los datos facilitados por el PSOE, Sánchez no visitará Don Benito en la campaña electoral. El jueves 21 de mayo protagonizará, sin embargo, los mítines de Badajoz y Cáceres junto a Guillermo Fernández-Vara.

COINCIDEN EN SEVILLA

Las campañas electorales de Rajoy y Sánchez coincidirán el miércoles 20 de mayo. Esa fecha tanto PP como PSOE han elegido Sevilla como la ciudad en la que se celebrará su mitin central con la participación de los sus líderes.

Tanto el presidente popular como el dirigente socialista dedicarán ese día completo a hacer campaña en Andalucía, una de las cuatro comunidades en la que exclusivamente hay comicios municipales y no autonómicos; y en la que aún no se ha constituido el Gobierno tras las elecciones del 22 de marzo. Por la mañana, Rajoy visitará Córdoba y Sánchez estará en un acto electoral en Huelva.

Además, el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición medirán fuerzas para intentar llenar la plaza de toros de Valencia. Sánchez estará en el coso valenciano el sábado 16 de mayo, mientras que Rajoy volverá, al que él personalmente ha considerado un escenario talismán, el jueves 21 de mayo.

Rajoy y Sánchez han diseñado, además, de la misma manera la jornada de cierre de campaña del 22 de mayo. Por la mañana, ambos participarán en actos electorales en Castilla-La Mancha y, por la tarde, estarán en Madrid.

El líder popular visitará Cuenca y Guadalajara junto a la secretaria general del PP y candidata por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mientras que el socialista se desplazará hasta Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para arropar al cabeza de lista Emiliano García-Page.

Por la noche, Rajoy y Sánchez cerrarán campaña, como viene siendo habitual, en Madrid junto a los candidatos populares Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes y los socialistas Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo.

La caravana electoral de Rajoy está centrada en Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid, adonde se desplazará en dos ocasiones durante los quince días de campaña. Mientras, el líder socialista sólo repite presencia en Andalucía y la Comunidad de Madrid, con hasta tres visitas a cada región en la campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris