Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PSOE aspira a llenar la plaza de toros de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 19:11 h (CET)
- Celebrará en el coso el mitin central de la campaña, con intervenciones de Pedro Sánchez y candidatos valencianos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La plaza de toros de Valencia es el lugar elegido por el PSOE para celebrar el mitin central en la comunidad durante la campaña electoral que comienza la madrugada de este viernes.

El acto tendrá lugar a las 12 horas del sábado 16 de mayo, según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas. Se trata del principal acto durante la campaña, ya que tendrá lugar el sábado previo a los comicios y toda vez que el sábado anterior (9 de mayo) el líder del PSOE no tiene ningún acto previsto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará hasta la plaza de toros para arropar al secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y al candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

La elección final de la plaza de toros como lugar para el mitin de Sánchez junto con los candidatos socialistas a la Presidencia de la Generalitat a la Alcaldía de Valencia, se ha tomado después de semanas de intercambio de pareceres entre la Ejecutiva Federal y los dirigentes del PSPV-PSOE.

Desde Valencia presionaban con la idea de llenar el coso taurino mientras que en Ferraz se mostraban más reacios a aceptar ese envite. La elección de la plaza de toros como un escenario para un mitin se traduce en una demostración de fuerza que, además de requerir una alta presencia de militantes y simpatizantes, supone un alto coste económico para los partidos. Hay que tener en cuenta que el aforo de la plaza es de 16.000 personas.

En las citas electorales pasadas, los socialistas han optado por este lugar emblemático. En las últimas municipales y autonómicas, en mayo 2011, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llenó este lugar en un mitin con el que fuera el candidato socialista a la Comunidad valenciana, Jorge Alarte; y el candidato al Ayuntamiento, que repite, Joan Calabuig.

Posteriormente, en las generales de noviembre de 2011, también en el día central de la campaña, el PSOE optó por la plaza de toros, aunque finalmente a causa de la meteorología se realizó en el pabellón deportivo de la Fuente de San Luis, donde se congregaron militantes y simpatizantes en un acto en el que participaron el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y el expresidente Felipe González.

En las pasadas elecciones europeas de 2014 el PSOE descartó este lugar, al igual que el PP que la última vez que estuvo en la plaza de toros en un acto de partido fue en noviembre de 2011 con Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

No obstante, para esta campaña electoral tanto PP como PSOE han vuelto a elegir la plaza de toros para sus mítines en Valencia. Los socialistas aspiran a llenar el coso el 16 de mayo, mientras que los populares quieren hacerlo el jueves 21 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris