Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el atentado en la República Democrática del Congo en el que murieron dos ‘cascos azules’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 18:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



España condenó este miércoles “en los términos más firmes” el ataque terrorista perpetrado ayer contra efectivos de la Misión de la Organización de Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (Monusco) en la localidad de Kikiki, en el que dos ‘cascos azules’ de nacionalidad tanzana fallecieron, cuatro desaparecieron y 13 resultaron heridos.

Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó sus “condolencias sinceras” a los familiares y compañeros de los fallecidos, así como a las autoridades de Tanzania, de la República Democrática del Congo y de Naciones Unidas.

En ese sentido, el gabinete de Margallo mostró sus deseos por una “recuperación completa y pronta” para los heridos y para que los desaparecidos sean encontrados “indemnes”.

Del mismo modo, España mostró su confianza en que las autoridades congoleñas hagan “todo lo posible” por localizar y aprehender a los autores de este” crimen odioso” para ponerlos a disposición de la justicia.

Por último, el Ejecutivo reiteró su reconocimiento y apoyo a la labor de Naciones Unidas por la consolidación de la paz y la estabilidad en la República Democrática del Congo y la protección de la población civil.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris