Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT acusa a Bruselas de tener un “perverso sesgo ideológico” al ligar la contratación pública al periodo electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 18:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT acusó este miércoles a la Comisión Europea de tener un “perverso sesgo ideológico” al achacar el posible incumplimiento del objetivo de déficit al aumento de la oferta de empleo público en 2015 por el periodo electoral.



En nota de prensa, la federación sindical critica que Bruselas muestre su “preocupación” por el incremento del gasto que supondrá esta oferta de empleo público, mientras que “paradójicamente calla ante los 53.553 millones de euros que costó el rescate a la banca”.

Además, añade que la recomendación de la Comisión de contener el empleo público “resulta aún más incomprensible y dolosa si se tiene en cuenta que se han destruido casi 400.000 puestos en el sector público entre 2011 y 2013”.

En este sentido, insiste en que “la destrucción de empleo tiene importantes repercusiones en la calidad y suficiencia de los servicios que se prestan a los ciudadanos”, por lo que “las recomendaciones de la Comisión sólo tienen en cuenta las grandes cifras económicas de los estados miembros y olvidan intencionadamente el bienestar de sus ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris