Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los accionistas mayoritarios de BPA defienden que la actividad principal "no es lavar dinero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 18:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los accionistas mayoritarios de Banca Privada d'Andorra (BPA) subrayaron este miércoles que la actividad principal de la compañía no era lavar dinero.

Así contestaron Ramón e Higini Cierco, accionistas mayoritarios de BPA en un escrito en respuesta a la acusación de las autoridades estadounidenses que aseguraban que esta entidad se dedicaba al lavado de dinero.

En un comunicado, estos accionistas explican que, de forma "respetuosa pero inequívocamente", muestran "su desacuerdo con la afirmación de que el Grupo BPA es una institución financiera cuya principal actividad es el de lavado de dinero".

En el escrito presentado al FinCEN, a través de la firma de abogados norteamericana Lewis Baach, los accionistas mayoritarios del banco sostienen que este aviso de acusación "debe ser retirado y que ningún escrito final debe ser emitido en base a esta iniciativa".

Los accionistas mayoritarios argumentan en su carta que si el FinCEN hubiera entablado un diálogo confidencial con el banco "habría podido concluir que presentar este escrito era precipitado y desproporcionado".

En este sentido, denuncian que el escrito de acusación provocó "consternación y generó un profundo impacto en los accionistas mayoritarios", sus 1.000 empleados y los más de 25.000 depositantes, distribuidos en 31 sucursales en tres países.

"El FinCEN falló en la consulta o en el intento de abordar cualquier cuestión que hubiera identificado y falló en la recopilación de información y evaluación objetiva del negocio legítimo de BPA", considera la firma de abogados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris