Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Felipe González y Rubalcaba, juntos el primer día de campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 18:31 h (CET)
- Rubalcaba participará en seis actos durante la campaña y Zapatero en cinco



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González y el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba participarán juntos en un acto informativo que se celebrará el primer día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Será en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que Pérez Rubalcaba se encargará de presentar a González. El exmandatario español dará una conferencia coincidiendo con el inicio del periodo oficial de campaña electoral, que comienza a las 00.01 horas del viernes.

Destaca este evento en la agenda electoral tras la negativa inicial de Felipe González de participar en mítines para pedir el voto a los ciudadanos ante los comicios del 24-M. Esta postura de González contrasta con la de Pérez Rubalcaba que será el más activo de los ex secretarios generales del PSOE.

En concreto, el que fuera secretario general del PSOE hasta el pasado mes de julio, cuando le dio el testigo a Pedro Sánchez, tiene fijados en la agenda seis actos. El día 7 de mayo en Salamanca, el día 10 en Roquetas (Almería), el 16 en Santander, el 17 en Llanes (Asturias), el día 18 en Castellón y cierra campaña el día 22 en Olivenza (Badajoz). Está, además, en estudio la posibilidad de otro acto en A Coruña.

Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asistido e intervenido durante los últimos días en diversos actos pre-electorales apoyando a candidatos, no coincidirán en ningún acto con el actual líder del partido, Pedro Sánchez.

Por el momento, y aunque está abierta la opción de que pueda participar en algún evento más en Castellón, Rodríguez Zapatero tiene previsto asistir el sábado 9 en Lanzarote a un acto, el 12 en Plasencia (Cáceres), el 15 en Burgos, el 19 en A Coruña y el 22 participará en el cierre de la campaña del candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, en Valladolid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris