Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa cuadriplica su beneficio hasta marzo al ganar 62 millones por la creación de Adwen

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 18:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre, con lo que casi cuadruplica los 17 millones de euros ganados en el mismo periodo de 2014, impulsado por el efecto extraordinario de la creación junto a Areva de Adwen, sociedad dedicada a la eólica marina.

Según informó este miércoles el fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio recurrente, excluyendo el impacto de Adwen, se situó en 44 millones de euros, más del doble de los 17 millones contabilizados en los tres primeros meses de 2014.

La compañía facturó 820 millones de euros entre enero y marzo, un 43,1% más que en el mismo periodo de 2014, apoyadas por el “fuerte crecimiento” de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores.

En concreto, las ventas de aerogeneradores repuntaron un 52% en el primer trimestre, hasta 713 millones, mientras que las ventas de Operación y Mantenimiento subieron un 3%, hasta 108 millones.

La entrada de pedidos ascendió a 812 megavatios (MW), un 65% más que en el mismo periodo del año pasado, con lo que el libro de pedidos se situó en 2.602 MW, un 50% superior.

“Gamesa cierra el primer trimestre de 2015 alineada con las guías comprometidas para el ejercicio y preparada para acelerar la creación de valor para el accionista”, destacó la firma, que cerró el primer trimestre con una deuda financiera neta de 125 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris