Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F responde a Bruselas que las elecciones no han afectado a la contratación pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 18:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El sindicato CSI-F sostuvo este miércoles que el incremento en la oferta de empleo público en el año 2015 no está relacionado con el periodo electoral, ya que las contrataciones no serán efectivas hasta dentro de uno o dos años.



El vicepresidente de la organización sindical, José Fernández, respondió así a la Comisión Europea, que achacó el incremento de empleo en el sector público a la proximidad de los comicios.

Sin embargo, Fernández insistió en que los puestos de trabajo que recoge la oferta de empleo público “no se cran inmediatamente”, sino que “tardan un tiempo”, por lo que afirma que “no es verdad” lo que sostiene Bruselas.

Además, recordó que en los últimos cuatro años se han destruido en España unos 400.000 empleos públicos, una cifra que, en su opinión, es necesario recuperar ya que “no sobra personal” en las administraciones públicas.

Asimismo, sostuvo que el incremento de la oferta de empleo público para este año “no es exagerado”, y apuntó que la tasa de reposición es de sólo el 50% en los servicios prioritarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris