Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mediaset triplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 36,4 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 17:52 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Mediaset España obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 36,4 millones de euros, lo que triplica el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2013 (12,8 millones), según informó hoy el grupo operador de Telecinco y Cuatro a la CNMV.

La compañía tuvo unos ingresos publicitarios netos de 207,7 millones de euros, un 13% más, y elevó su Ebitda un 73,6%, hasta los 46,7 millones, lo que supone "los mejores márgenes del sector" en este periodo. La facturación neta fue de 220,7 millones, un 10,1% más que el enero-marzo de 2013.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, señaló en un comunicado que "gracias a nuestros espectadores y anunciantes, en los dos últimos trimestres hemos vuelto a superar el 20% de Ebitda, un índice que revela de la manera más clara la eficiente gestión de la compañía en un entorno de recuperación económica en España".

"Hemos sido capaces de cumplir los objetivos de optimizar la gestión de los recursos, manteniendo nuestra férrea política de contención de costes y de mejorar los liderazgos en cuota de facturación, rentabilidad y audiencia, consiguiendo los mejores márgenes de los cuatro últimos años y convirtiendo en beneficios las mejoras de ingresos, lo que nos sitúa una vez más en la primera posición del sector media español”, añadió Vasile.

Mediaset España concluyó el primer trimestre como el grupo audiovisual líder con un 31,4% de cuota de audiencia, con un incremento de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2014 y el mejor dato de su historia en un primer trimestre con casi 5 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Atresmedia (26,6%). También ocupa la primera posición en 'target' comercial (33,2%), 'prime time' (30,4%) -franja estratégica desde el punto de vista comercial en la que anota igualmente el mejor trimestre de su historia- y 'day time' (31,9%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris