Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España lidera por primera vez el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 17:51 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



España lidera el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial en 2015, seguido por Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Se trata de la primera ocasión en que España lidera este ranking que elabora el Foro Económico Mundial de forma bianual.

A este respecto, los responsables del informe destacan que este liderato “es un signo positivo para la incipiente recuperación del país”. El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo clasifica a 141 países en función de 14 aspectos que analizan cómo los países pueden generar beneficios económicos y sociales sostenibles a través del turismo.

El liderazgo español se sustenta en su primera posición en recursos culturales, junto a su cuarto puesto en capacidad de atracción en Internet y en infraestructuras.

En los diez primeros puestos aparecen también Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá. Entre los países emergentes, China ocupa el puesto 17, Brasil el 28, Rusia el 45, Sudáfrica el 48 y la India el 52.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris