Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La participación española en la misión de Estonia llega a su fin

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 17:23 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La participación española en la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico para lograr la estabilización en el norte de Europa ha concluido con el despegue de los cuatro aviones Eurofighter desde la base aérea de Ämari (Estonia) hacia la base de Morón de la Frontera (Sevilla), sede del Ala 11 del Ejército del Aire, cuyos efectivos han estado desplegados en dicho país.

Según informó Defensa, España ha pasado el relevo a cuatro aviones ingleses, en un acto celebrado en la base aérea de Ämari, al que ha asistido el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor, almirante Teodoro López Calderón.

La transferencia del misión comenzó con un discurso de la ministra estonia de Asuntos Exteriores en el que agradeció profundamente la presencia de las tropas españolas en su país con las que, afirmó, "se han sentido más seguros".

A continuación, el embajador español Fernando García Casas destacó datos sobre la operación e hizo mención de la destacada relación que la embajada y el destacamento 'Ámbar' han mantenido durante estos cuatro meses en aras de la difusión de la cultura española.

Por último, se impuso la medalla de las repúblicas bálticas a una delegación del contingente español. Finalizada la ceremonia, los cuatro aviones del Ala 11 despegaron de la base aérea de Ämari hacía Morón, poniendo fin a la misión española en el Báltico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris