Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. La candidatura de Colau dice haber recaudado los 80.000 euros que buscaba de aportaciones ciudadanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 17:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La candidatura ciudadana para las próximas elecciones municipales Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau, aseguró hoy haber logrado los 80.000 euros de financiación que buscaba a través de aportaciones ciudadanas.

Según informó Barcelona en Comú, en menos de un mes, más de 1.700 personas han realizado aportaciones a través de la web de la candidatura, que se mantendrá abierta hasta el viernes 8 de mayo, "ya que las donaciones siguen llegando a pesar de haberse alcanzado la objetivo fijado".

Colau reivindicó el código ético asumido por Barcelona en Comú, "que estipula claramente que renunciamos a recurrir a créditos bancarios que puedan coartar la independencia política de la candidatura", y "no hay mejor mecanismo de control democrático que depender de la ciudadanía".

El canal de 'crowdfunding' abierto permite aportaciones de entre 10 y 5.000 euros restringidas sólo a personas físicas, sin que puedan participar empresas ni asociaciones. Las contribuciones serán devueltas cuando la candidatura reciba las correspondientes subvenciones electorales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris