Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cermi Galicia demanda a la Xunta que regule el concierto social como modalidad de contratación pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 16:34 h (CET)
- País Vasco, Baleares y Asturias establecen legalmente el concierto social como modalidad de contratación pública

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (Cermi Galicia) ha reclamado a la Xunta de Galicia que realice una modificación de la Ley regional de Servicios Sociales para regular en la esfera autonómica el concierto social.

País Vasco, Baleares y Asturias son las tres regiones españolas que establecen legalmente el concierto social como modalidad de contratación pública para la mejor gestión de los servicios sociales de proximidad por parte de las entidades no lucrativas de acción social.

Las fórmulas tradicionales vigentes de contratación pública aplicadas con generalidad por las comunidades autónomas, como el concurso, la subasta o la subvención, no son, según el Cermi Galicia, adecuadas para la gestión de servicios de proximidad, restando eficacia y calidad a las prestaciones públicas y poniendo en riesgo los apoyos a la inclusión y al bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

A la espera de que el Estado transponga/traslade al derecho español las directivas europeas del año 2014 sobre contratación pública, que deberán traducirse en una nueva ley de contratos del sector público, el Cermi Galicia reclama a la Administración autonómica que establezca mediante los cambios de las normas de servicios sociales el concierto social en su ámbito de actuación.

El Cermi Galicia plantea a las administraciones públicas que la nueva ley de contratos del sector público, incorpore con ambición la dimensión social, pues una contratación responsable favorece la cohesión y la inclusión que son valores irrenunciables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris