Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La información sobre discapacidad es cada vez más relevante para los inversores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 16:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La información sobre discapacidad que facilitan las empresas sobre las estrategias y políticas de discapacidad es cada vez más relevante y demandada por parte de los inversores internacionales.

Esta es una de las conclusiones de la jornada de presentación de la guía 'La Discapacidad en las memorias de sostenibilidad' organizada por Fundación ONCE y Spainsif. Este documento ha sido elaborado junto el Global Reporting Initiative (GRI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El acto, al que asistieron medio centenar de representantes miembros de Spainsif, fue inaugurado por Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; e Inés García-Pintos, presidenta de Spainsif. Además, contó con la intervención de Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética; y Miguel Angel Cabra, director de Relaciones Sociales, Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE.

Martínez Donoso puso de relieve que “la rentabilidad social y la económica pueden y deben de ir de la mano”, y aseguró que entre los objetivos de Fundación ONCE figura “buscar que la discapacidad se integre en las estrategias de responsabilidad social de las empresas”.

En este sentido, el documento presentado “es un instrumento práctico, de aplicación mundial, que pone el foco tanto en la cuestión de derechos, de igualdad y no discriminación de los 1.000 millones de personas con discapacidad que hay en el mundo”.

Por su parte, Garcia Pintos recalcó la necesidad de contar con herramientas necesarias que permitan a los inversores disponer de los datos necesarios para que puedan tomar decisiones de inversión de acuerdo a criterios socialmente responsables.

Jaime Silos expuso durante su intervención cinco razones por las que se debe invertir en empresas que estén llevando a cabo políticas en favor de las personas con discapacidad. Estas son “porque es justo; porque es un mercado grande y con grandes perspectiva de futuro; porque las personas con discapacidad tiene una gran capacidad de adaptación; porque las innovaciones en este campo benefician a otros colectivos; y porque puede ser una gran inversión”.

Durante el debate diversos participantes pusieron de manifiesto como los inversores internacionales, más allá de la diversidad, reclaman información sobre discapacidad que actualmente se obtiene no sólo a través de lo incluido en las memorias de sostenibilidad, sino de lo que aparece en las notas de prensa y secciones de las páginas web corporativas.

Por esta razón, coincidieron los intervinientes en que el documento presentado es “absolutamente necesario”, y permitirá paliar la asimetría de la información que actualmente ofrecen las empresas sobre los asuntos relacionados con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris