Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola lidera el ranking de eléctricas europeas por su respuesta ante el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 16:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ocupa la primera posición en el ranking de compañías eléctricas europeas por su respuesta a los retos del cambio climático, según un informe publicado por Climate Disclosure Project (CDP).

El ranking, que incluye a las compañías representantes alrededor del 80% de la electricidad producida en Europa, está elaborado a partir de las emisiones generadas por las diferentes empresas evaluadas por el CDP. Este señala en su informe que el nivel de emisiones podría tener un impacto material en los resultados de una compañía en un mercado como el europeo, donde el regulador busca reducir las emisiones en un 40% para 2030.

Según CDP, que colabora con 822 inversores institucionales de todo el mundo cuyos activos ascienden a 95 billones de dólares, Iberdrola figura en el primer lugar de la clasificación con una nota de 2,15 puntos. Además, es la única ‘utility’ en lograr calificaciones ‘A’ y ‘B’ en todas las áreas de análisis, y el informe destaca que tiene uno de los niveles más bajos en generación de electricidad con carbón.

La multinacional española ya fue incluida en las ediciones 2014 de los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership, elaborados por CDP el pasado mes de octubre, en reconocimiento tanto a su estrategia en la lucha contra el cambio climático como a las políticas de comunicación relacionadas con la misma, respectivamente.

Así, Iberdrola se ha convertido en una de las 187 empresas seleccionadas, de entre casi 2.000 cotizadas, en la denominada lista A del Climate Performance Leadership Index, integrada por aquellas compañías que han demostrado un mayor esfuerzo a la hora de combatir el cambio climático.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris