Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Camino de Santiago, más 'accesible para todos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:56 h (CET)
- Gracias a un proyecto de Fundación ONCE, Predif y Fundación Vodafone

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y Fundación Vodafone colaboran en el proyecto 'Camino de Santiago accesible para todos', una iniciativa que ofrece información sobre la accesibilidad de las etapas del camino y sus recursos turísticos a las personas con discapacidad.

Según informaron este miércoles los impulsores de esta acción, el proyecto se verá reflejado en una guía con información sobre los tramos del camino en Castilla y León y en Galicia. Asimismo, la guía contendrá detalles de los recursos turísticos complementarios, como transporte, alojamiento, restaurantes, monumentos, ocio, etc., que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con discapacidad.

Como ya es habitual en estas guías, cada tramo, producto, recurso turístico o actividad analizados contará con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como con una breve información general sobre su localización y entorno. Además llevará información en lectura fácil.

Todos los contenidos de la guía, rutas y establecimientos se publicarán en el portal web de Turismo Accesible de Predif, en la aplicación Tur4all, y en el Geoportal de Turismo Accesible.

Por otra parte, el proyecto se complementará con herramientas tecnológicas que desarrollarán la Fundación Aspaym Castilla y León y el área de Innovación de la Fundación Vodafone España.

Estas herramientas serán una comunidad virtual 'online' llamada 'Camino de Santiago entre todos', una página web 2.0, una aplicación móvil y una tarjeta de beneficios para peregrinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris