Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Huelga fútbol. Gestha ve la posible huelga una "amenaza" para que la Agencia Tributaria cambie de criterio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) cree que la convocatoria de huelga que estudia la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es una “amenaza” que busca conseguir un “vuelco en la actuación” de la Agencia Tributaria para que ésta cambie su criterio respecto a la tributación de los derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades.





En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, explicó que “el criterio siempre ha sido el mismo” en esta materia, “sólo que ahora lo están investigando” y se han “multiplicado este tipo de actuaciones” de comprobación por parte de la Agencia Tributaria.

“No se cuestiona el ‘85%-15%’”, indicó Mollinedo, en referencia a que los equipos abonen el 15% del sueldo de los futbolistas como derechos de imagen y que éstos puedan tributar esa parte vía Impuesto de Sociedades.

Desde Gestha indicaron que “lo que se cuestiona es si en esas sociedades hay una gestión de esa imagen o no”, ya que “no todos los futbolistas realizan actuaciones de marketing o comercialización de su imagen”. Así, aseguraron que “es una situación que hay que corregir”.

Los Técnicos de Hacienda advirtieron de la “pérdida de recaudación” que existe por la diferencia entre tributar ese 15% en el IRPF o por Sociedades, sobre todo si se tiene en cuenta que los jugadores de Primera División tienen “grandes rentas”.

Por otra parte, indicaron, está el problema de que se “aumenten artificialmente los gastos” de esas sociedades para beneficiarse “indebidamente” de deducciones, lo que también tiene impacto recaudatorio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris