Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias se volcará en Madrid, Comunidad Valenciana y Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 15:14 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se volcará en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Barcelona durante la campaña electoral para los comicios autonómicos del 24 de mayo, aunque también tiene previsto visitar otras comunidades.

La campaña autonómica de la nueva formación política girará en torno a los tres principales dirigentes del partido: el secretario general, Pablo Iglesias; el secretario Político, Iñigo Errejón, y la secretaria de Análisis, Carolina Bescansa.

El protagonismo de estos líderes será aún mayor después de que Juan Carlos Monedero dejara los cargos directivos en Podemos y, con ello, la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa, encargada de coordinar el programa autonómico que la formación presentó este martes en Madrid. Sin embargo, se prevé que Monedero participe en algún acto de campaña invitado por algún círculo del partido.

Iglesias se volcará en esta campaña electoral en la Comunidad de Madrid, donde participará en cinco actos, sin contar la pegada de carteles, que la realizará este jueves en Hortaleza junto a Errejón y Bescansa.

El viernes viajará a Alcalá de Henares para participar en un acto en el que también intervendrá el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López. El mismo día, Errejón realizará campaña en Gijón. De esta manera, los líderes de Podemos abren campaña en la Comunidad de Madrid y Asturias, dos de las regiones en las que el partido ve posibilidades de ganar.

DOBLETE EN BARCELONA

El primer fin de semana de campaña, Iglesias hará doblete en Barcelona. El 9 de mayo compartirá mitin con Ada Colau, la líder de la candidatura municipal en la que participa la formación morada junto a otras candidaturas de unidad popular. Aunque Podemos no se presenta con marca propia a las elecciones municipales, Iglesias apoya de esta manera la candidatura de Colau porque confía en que pueda llegar a ser la próxima alcaldesa de Barcelona. El domingo 10 de mayo Iglesias repetirá en la Ciudad Condal, mientras Errejón estará en Valladolid.

El lunes 11 de mayo el secretario general de Podemos participará junto a Errejón y Bescansa en un acto conjunto en Móstoles, en la Comunidad de Madrid. El martes Iglesias y Bescansa estarán en A Coruña, mientras que Errejón estará en Sagunto (Valencia).

El miércoles 13 Iglesias hará mitin en Madrid, mientras que Errejón viajará esta vez hasta Tenerife para apoyar la candidatura en las Islas Canarias. Por su parte, Bescansa estará en Albacete. El día 14 sólo Errejón tendrá mitin, en esta ocasión en Las Palmas.

RECTA FINAL

Iglesias protagonizará el mitin central de campaña en Murcia, mientras que Errejón estará en Castellón, siendo ésta la segunda vez que el secretario Político de Podemos pisará la Comunidad Valenciana. Bescansa estará en Santiago de Compostela.

El sábado 16 de mayo los tres dirigentes de esta formación se reencontrarán en Alicante, aunque el domingo 18 de mayo volverán a protagonizar actos separados: Iglesias en Oviedo, Errejón en Villalba y Bescansa en La Rioja.

En la recta final de la campaña a las elecciones autonómicas de Podemos, el líder de este partido descansará de actos hasta el jueves 21 de mayo. Por su parte, Errejón participará el lunes 18 en Valencia, el martes en Toledo y el miércoles 20 en Mallorca.

Iglesias reaparecerá en un acto en Zaragoza el 21 de mayo, junto al candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique. En el mismo estarán, además, Errejón y Bescansa, apoyando otra de las comunidades en las que Podemos confía alcanzar la mayoría de voto. El cierre de campaña, el viernes 22 de mayo, lo realizarán estos tres dirigentes en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris